Configuración inicial

 

1. Primero abre la aplicación de WeKall desde tu PC, posteriormente ubica un icono como este y luego abre la aplicación.

2. A continuación marca tu usuario y contraseña de WeKall según corresponda, luego has clic en el botón inferior identificado como “Login” así:

 

-Una vez se inicie sesión tendrías que observar que este habilitado WeKall App así:

 

Llamadas de audio

 

Para realizar una llamada de audio puedes activar el teclado numérico, marca el número de destino y luego da clic en el botón identificado cómo “Dial” así:

 

 

-Una vez la llamada sea contestada por el destino, tendrás que observar una pantalla como la siguiente:

  

Videollamadas

 

A continuación describiremos cómo realizar una videollamada desde WeKall App PC, para ello escribe el número de destino para realizar la videollamada en el campo de texto identificado con una lupa y luego has clic en el botón inferior identificado como cámara así como se ejemplifica en la siguiente imagen:

 

 

-Una vez la Videollamada se establezca correctamente, tendrías que observar una pantalla como la siguiente:

 

 

Transferencia de llamadas

 

Transferencia ciega: No se consulta al destino de la transferencia si desea recibir la llamada.

Una vez esté establecida una llamada sigue estos pasos:

  1. Has clic sobre el botón de comando identificado como → "Transfer".

  2. Digita el destino deseado en el campo de texto identificado como “Buscar/Lupa”.

  3. Da clic en el botón inferior identificado como “Transfer”. 

 

-Transferencia atendida: Consulta al destino de la transferencia si desea recibir o no la llamada y luego  transfieres la llamada.

Una vez esté establecida una llamada te invitamos a seguir los siguientes  pasos:


  •  1. Marca el destino de transferencia deseado en el campo de texto identificado como “Buscar/Lupa”   y  haz clic sobre el botón de llamada.

  •  2. Una vez que la segunda llamada está establecida, la primera se quedará en espera (Hold) automáticamente, consulta al destino si desea recibir la llamada.

  • 3. Haz clic sobre el botón de comando identificado como → “Transfer” y finaliza haciendo clic sobre la llamada inicial para confirmar la transferencia.

 

 

 

Conferencias de audio

 

A continuación te describiremos cómo realizar una conferencia de audio desde WeKall App PC (Windows).

  1. Durante una llamada activa, has clic sobre el botón de identificado como “+ Add Call”, digita el número nuevo integrante de la llamada en el campo de texto identificado como “Buscar/Lupa” y haz clic sobre el botón de llamada de la siguiente manera:

 

 

  • 2. Una vez conteste el nuevo integrante de la llamada, se activará la conferencia de audio automáticamente y todas las partes podrán intercomunicarse.



Marcado fácil (Copiar y Pegar)

 

A continuación te describiremos cómo es posible marcar de una manera ágil con WeKall App PC (Windows).

  1. Selecciona y copia un número telefónico que incluya caracteres especiales, como por ejemplo: () {} o espacios en blanco.

 

  • 2. Pega el número copiado en el campo de texto identificado como “Buscar/Lupa” y haz clic sobre el botón de llamada de esta manera:



  • 3. Tu llamada deberá establecerse normalmente, ya que WeKall App PC (Windows) elimina los caracteres especiales, como por ejemplo: () {} o espacios en blanco.

 

 

Correo de voz

 

A continuación te describiremos cómo acceder a los servicios de correo de voz desde WeKall App PC (Windows).

Acceso al sistema correo de voz

Por favor siga los siguientes pasos:


1.Marca el número 101 en el campo de texto identificado como “Buscar/Lupa” y haz clic sobre el botón de llamada.

a. 

2.Una vez establecida la llamada, escucharás un audio que dice así: "Bienvenido, su llamada ha sido contestada por un sistema de comunicación automatizado. Introduce tu número de identificación personal y oprime el símbolo de número (#) ...", seguidamente marcarás tu contraseña de correo de voz empleando el teclado numérico de esta manera:


a. 

 

3. Deberás escuchar el estado actual de tu correo de voz y podrás navegar en las opciones del correo de voz.

Menú principal del sistema correo de voz

  1. Escuchar mensajes de bandeja de entrada.

  2. Escuchar mensajes guardados.

  3. Escuchar mensajes eliminados.

  4. Enviar un mensaje.

  5. Opciones de correo de voz.

    1. Grabar un saludo personal.

    2. Grabar su nombre.

    3. Seleccionar saludo.

    4. Vaciar carpeta de mensajes eliminados.

    5. Cambiar contraseña de correo de voz.




Notificación automática de correos de voz pendientes (MWI)

WeKall App PC (Windows) posee la habilidad de notificarte cuando hayas recibido un correo de voz nuevo, así como se ejemplifica a continuación:


Tu puedes acceder al menú del correo de voz, haciendo clic sobre el botón identificado como un 'sobre de carta' y a continuación haz clic sobre su número de extensión WeKall de esta manera:

  •  

 

Una vez establecida la llamada escucharas un audio que dice así:"Bienvenido, su llamada ha sido contestada por un sistema de comunicación automatizado. Introduce tu número de identificación personal y oprime el símbolo de número (#) ...", seguidamente macarás tu contraseña de correo de voz empleando el teclado numérico.

 

 

Cerrar sesión en WeKall App PC

 

Desactivar el inicio de sesión automático

Sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de configuración (Settings) de tu aplicación WeKall App PC haciendo clic en el botón identificado como .

  2. Selecciona la opción identificada como “Lockdown & Provisioning”.

  3. Desmarca las casillas “Remember me y Auto Login” de la siguiente manera:






  4. Sal de la aplicación WeKall App PC haciendo clic derecho sobre el icono ubicado en la barra de tareas de su PC y haciendo clic en la opción identificada como “Exit”

 

 

 

 

 Validación de cambios

 Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación WeKall App PC, esta debería ubicarse en tu computador con un icono como este  y posteriormente abres la aplicación.

  2. Válida que no estén preconfiguradas sus credenciales de acceso:

  3. Haz finalizado la configuración, gracias por tu atención.

 

Grabación local de llamadas - WeKall App PC

 

A continuación te describiremos cómo habilitar la grabación local de tus llamadas en WeKall App PC.

Recuerda que estas grabaciones de llamadas son de tu absoluta responsabilidad, debido a que residen fuera de la plataforma WeKall.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre las opciones de configuración de WeKall App PC de esta manera:

 

  • 2.Dirígete al menú identificado como 'Features' y seleccione la "Automation", activa la opción identificada como 'Enable call recording for all calls' y confirma el directorio donde deseas grabar todas tus llamadas como se ejemplifica a continuación en la siguiente imagen:

 

  • b. Si deseas modificar el nombre de cada archivo de grabación, puedes tomar como referencia el parámetro "File names for the recorded conversations” de esta manera:

  • i.WeKall-Rec_{YYYY}-{MM}-{DD}-{HH}_{NN}_{SS}_part{recording_part}-{dnid}_{number}

  • 3. Una vez realices o recibas una llamada, tu WeKall App PC verificará que esté activo el botón de comando.

 

 

Instalación desatendida

 

 

A continuación te describiremos cómo realizar una instalación desatendida de WeKall App PC.

 

 

Requerimientos

 

Deberás contar con el instalador de WeKall App PC (.exe) en el computador (PC)  objetivo de la instalación desatendida.

 

Deberás contar con los permisos de administrador en el PC objetivo de la instalación desatendida.

 

 

Instrucciones

 

Sigue los siguientes pasos:

 

Inicia una sesión en el  símbolo del sistema (CMD) en modo administrador y ubica el directorio donde se encuentra el archivo WeKall_Installer_v5.2.27.exe.

 

Pasa como parámetro al instalador de WeKall App PC (.exe) el modo desatendido (--mode unattended) de esta manera: 

 

WeKall_Installer_v5.2.27.exe --mode unattended 

 

 

Una vez transcurran de tres (3) a cuatro (4) minutos, verifica que se haya instalado correctamente WeKall App PC en tu computador, el objetivo es que aparezca la instalación desatendida. NOTA: El tiempo de la instalación depende de las especificaciones técnicas del PC objetivo de la instalación desatendida.

 

Nota:

Deberás observar a nivel de sistema operativo que la aplicación fue instalada correctamente.