Campañas
Esta sección permite gestionar todo lo relacionado con las campañas. En la vista inicial, encontrará el listado de las campañas existentes y su respectivo estado (activo o inactivo).
Figura 30. Sección Campañas.
Agregar campaña
Para agregar una nueva campaña, debe hacer clic en el botón , ubicado en la parte superior derecha de su pantalla. Seguidamente, se le solicitará el nombre, directorio y horario de la campaña a agregar, a traves de un formulario emergente que aparecerá en pantalla.
Finalmente, haga clic en el botón del formulario, y la campaña se habrá adicionado satisfactoriamente.
Figura 31. Agregar campaña.
Editar / configurar campaña
Para editar o definir diferentes aspectos de una campaña, haga clic en el botón , ubicado a la derecha de cada campaña. Después de esto, se desplegará toda la información relacionada con la campaña. Dicha información está organizada en distintas secciones:
General
En esta sección se establecen los parámetros generales de la campaña. Estos son:
Nombre: Es el nombre dado a la campaña.
Usuario encargado: Se refiere al supervisor encargado de la gestión y administración de la campaña.
Logo: Es la imagen que representa a la campaña.
Directorio asignado: Es el directorio en el que se almacenarán los contactos de la campaña.
Horario: Es el horario de atención de la campaña.
Tiempo nivel de servicio: Se refiere al tiempo máximo, en segundos, en el cual debería atenderse la llamada.
Figura 32. Sección General - Campaña.
Tiempo máximo cola: Es el tiempo máximo, en segundos, que puede estar una llamada esperando en la cola para ser atendida.
Porcentaje nivel de atención: Se refiere al porcentaje de llamadas que deberían ser atendidas dentro del tiempo del nivel de servicio.
Tiempo post proceso: Es el tiempo máximo, en segundos, que puede pasar mientras un agente termina un proceso y empieza el siguiente.
Máximo llamadas concurrentes: Se refiere al número máximo de llamadas simultáneas que puede tener la campaña.
Penalty: Es el número máximo de llamadas que puede rechazar un agente, antes de ser desconectado por el sistema.
Estado campaña: Indica si la campaña se encuentra activa o inactiva.
Ingresar sin agente: Indica si se permite que, aunque ningún agente haya accedido al sistema, vayan ingresado llamadas a la cola de espera.
Salir sin agente: Indica si, en el momento en que no hayan agentes dentro del sistema, las llamadas en la cola de espera salen o no de esta.
Si esta opción es seleccionada, aparecerá un nuevo campo en el formulario, llamado Tiempo salir sin agente, que, como su nombre lo indica, permite establecer el tiempo a esperar para que la llamada salga del sistema.
Después de haber modificado algún campo, debe hacer clic en el botón .
Canales
En esta sección se puede agregar los diferentes canales de comunicación a usar en la campaña, por ejemplo: SIP o SMS; así como configurar las diferentes opciones de cada canal. También se puede conocer los canales ya asociados a la campaña, editar su configuración o eliminarlos.
Agregar canal
Para agregar un canal, debe seleccionarlo del menú desplegable, y hacer clic en el botón .
Figura 33. Canales Campañas.
Editar canal
Para editar las características y parámetros de un canal, debe hacer clic en el botón , ubicado junto al canal a modificar.
Eliminar canal
Para eliminar un canal previamente agregado, debe hacer clic en el botón , ubicado junto al canal a eliminar.